Operación en el cobre

Esta semana he realizado una operación en el futuro del gas natural que me ha gustado bastante. Todavía sigue vigente y es tipo swing.

Características
- Símbolo en este caso el utilizado fue el contrato de febrero por lo tanto su configuración sería la siguiente NGG2
- Nominal: 26.790,00 USD
- Garantía: 3.375/2.500 USD
- Valor de la mínima fluctuación 10 USD

Desde hace tiempo en gráfico de días observamos una debilidad creciente en esta materia prima, por lo tanto la curva negativa se acelera, y podemos pensar en un movimiento de clímax violento.



Nos bajamos ya a un espacio temporal menor donde buscar la “precisión” y punto de vital del inicio operativo, este será el encargado de darnos un 70% de capacidad de éxito al entrar en casi todas las operaciones.
En el gráfico de 30 minutos observamos un suelo creado en torno al nivel de 2955.



Podemos ver en el gráfico que si viola este nivel tendremos una zona de stop adecuada. Lo rompe e inmediatamente entramos al mercado, con una posición de cortos.

La orden es cursada a 2935, el stop lo ponemos en la raya de color rojo marcada en el gráfico en 2966. El objetivo mínimo seria la anchura marcada en el gráfico de color verde.

Por lo tanto la posible pérdida es de 310 USD y el beneficio que todavía continua vigente al superar el objetivo pero no violar la línea de tendencia superando un máximo previo equivale a 2850 USD por cada contrato de futuros.

All Right!! Good Trading a tod@s
Sigueme en twitter @RubenVilela_com