Los rebotes priman en la apertura del mercado europeo después de las dos subastas del jueves en España e Italia y de la que se espera para hoy de nuevo en la Bolsa de Milán. El euro/dólar
, más pendiente últimamente de los mensajes políticos que de la tónica de los mercados, se coloca en el 1,29. En declaraciones a Radio Intereconomía, Roberto Moro asegura que la paridad EUR/USD “todavía hoy por hoy es bajista. La zona de 1,29 me parece una resistencia y en la medida en que aguante creo que mantendrá movimientos de continuidad bajistas. De momento, los movimientos técnicos los está haciendo muy bien. Cuando tocó la zona de soporte de 1,29 hizo un pullback hacia la zona de 1,30 y ahora da la sensación de que ha vuelto a hacer lo mismo y retomará la tendencia bajista. 1,26 es el nivel que nos dará confirmación de que el lado bueno va a seguir siendo el bajista.”

Lo cierto es que la tendencia de los últimos meses se inclina más por la renta variable estadounidense. “A corto plazo sí es una buena opción (estar en RV de Estados Unidos), pero hablo desde la óptica de un escenario bajista.”

Abertis es el valor que más sube dentro del selectivo nacional después de vender el 16% de Eutelsat, con lo que ha conseguido una plusvalía de 400 millones de euros. Según el analista, “el valor puede completar el recorrido hasta la zona de13,60 euros. La ruptura al alza de niveles de 13,65 me parece todavía improbable. El stop loss se debería colocar en la zona de 12,85 euros.”

Telefónica, por su parte, ha anunciado hoy que utilizará la línea de Deutsche Telekom en Alemania para su servicio de telefonía móvil. “El recorrido que tiene hacia la zona de 13,90/14 euros me parece escaso. Niveles por encima volvería a situarnos en un Ibex 35 rompiendo la zona de 8.800 puntos. Yo me sentiría más cómodo comprando en niveles más elevados que los actuales. Todavía creo que no es el momento y esperaría a ver al Ibex 35 romper por encima de la zona de 8.800”, asegura Moro.

Banco Sabadell
es el único valor que sufre recortes dentro del selectivo, además recortes importantes cercanos al 3%. “La zona de 2,20 euros desde la que rebotó ya habría servido para rebotar en agosto. Los movimientos técnicos los está realizando a la perfección y para poder seguir dentro del valor sería fundamental que aguantase la zona de 2,60 euros”.

Respecto a un valor más pequeño como es Zeltia, Roberto Moro señala como “zona importante los 1,85 euros. El último de los latigazos bajista está en 1,45 euros.”

La recomendación del analista pasa por “tomar posiciones cortas en el bono alemán con un stop loss en la zona de 141. Hay bastante más a ganar que a perder, no me parece probable que se rompa al alza la tendencia. Mientras se encuentre el Ibex 35 a medio camino habría que esperar y apostar por seguridad”.