Pequeña decepción en Wall Street. JP Morgan Chase era el encargado de abrir la temporada de resultados para su sector y el resultado no ha sido con mucho el esperado. Si bien es cierto que su balance coincide con lo pronosticado por los analistas, se esperaba en los últimos meses que, como resultado de su saneamiento interno para cumplir las nuevas exigencias de la EBA, pudiera dar la sorpresa. Es el clásico chasco tras altas expectativas sobre unos resultados en los que el beneficio mermó un 23%, hasta los 3.730 millones de dólares a cierre del cuarto trimestre del año. Sus títulos sufren las consecuencias en la preapertura.

Problemas que se extienden a la segunda mayor entidad estadounidense, Bank of America, que no descarta retirarse de ciertas regiones del país en vista de sus dificultades financieras, según informa hoy The Wall Street Journal.

Los inversores americanos estarán hoy pendientes del índice de Confianza publicado por la Universidad de Michigan, claro reflejo de la situación de la economía estadounidense. Además, se publicará la balanza comercial correspondiente al mes de noviembre, así como el índice de precios a la importación del pasado mes de diciembre.

El par euro/dólar ya ha vuelto a la misma situación de ayer y se coloca en el 1,28.