De las acciones de Banco Sabadell
cuelga el cartel de farolillo rojo de la sesión. La financiera catalana pierde un 2,93% hasta los 2,62 euros, castigada por el comienzo de cotización de sus nuevas acciones. Sabadell ha ampliado capital en un 13,83%, lo que supuesto la puesta en circulación de 223,1 millones de acciones nuevas a un precio de 2,6461 euros por título (total de 691.8 millones de euros).

Esta ampliación se ha llevado a cabo para hacer frente al canje de participaciones preferentes por acciones tras lograr la aceptación del 93,8% de los clientes a la oferta por un importe nominal máximo de 850 millones de euros. No obstante, el valor está siendo castigado por la dilución de capital que suponen para los ya accionistas.  

Técnicamente, “la zona de 2,20 euros desde la que rebotó ya habría servido para rebotar en agosto. Los movimientos técnicos los está realizando a la perfección y para poder seguir dentro del valor sería fundamental que aguantase la zona de 2,60 euros”, indica Roberto Moro, analista de Apta Negocios.  

Según Juan Pedro Zamora, Analista técnico de X-trade Brokers, “dentro de la banca mediana habría que estar fuera de Sabadell y Popular”. De hecho, a mediados de diciembre, la agencia de calificación S&P rebajó el rating de Sabadell dos escalones tras su fusión con la CAM. Por entonces también la calificadora Fitch ubicó el rating de la entidad en perspectiva 'negativa' por la incertidumbre sobre la alta exposición al ladrillo de la caja alicantina absorbida.

Además, esta semana Barclays redujo el precio objetivo de varios bancos españoles, entre ellos, Banco Sabadell, desde 2,20 euros a 2 euros.

GRÁFICO BANCO SABADELL:


Banca Cívica ha sido la última entidad en plantearse realizar un canje de emisiones de participaciones preferentes antes de que concluya este año dentro de su estrategia de reforzamiento de recursos propios.