En su última edición de informe trimestral “Global Economic Outlook”, Fitch Ratings ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para todas las principales economías avanzadas (MAE por sus siglas en inglés) debido a “la producción más débil en el segundo trimestre” y “que el crecimiento de las MAE se está estancando a un ritmo no visto desde 2009”.
Siguen las caídas en la preapertura de Wall Street. Como en una carrera de fondo, los futuros de Wall Street cogen el testigo de la renta variable europea y cuentan caídas del 0.2% tanto el Dow Jones como el S&P 500. La excusa vuelve a ser la débil situación en Europa - con Grecia a la cabeza- que ha incrementado los miedos a una recesión global. En una jornada en la que el euro pierde posiciones frente al billete verde, que se mueve en los 1.33 unidades.
Fitch destaca que la profunda austeridad fiscal que está llevando a cabo el Gobierno español "prolongará el proceso de recuperación económica". No obstante, ha revisado al alza una décima su previsión para este año, desde el 0,6% al 0,7%, ante el comportamiento registrado en la primera mitad del año.
La bolsa española ha negociado en renta variable 58.725 millones de euros en septiembre, lo que supone un descenso del 7,2% en relación al mismo mes del pasado año.
¿Dónde está el suelo del Ibex 35? Más que mirar niveles, hay que fijarse en acontecimientos. Eduardo Vicho, de M&M Capital EAFI responde: "en el momento en que se anuncie un default griego, será momento de tomar posiciones"
Una caída de más del 2% en la bolsa española da para pensar –y mucho- sobre si entrar en el mercado o no. Desde la comunidad de Estrategias de Inversión advierten de que los lunes “suelen darnos el tramo a trabajar durante los próximos días”. Pero ¿se puede aprovechar el hueco dejado por el selectivo español en la apertura?
Otra vez más la imposibilidad de Europa para adoptar medidas desesperadas para solventar la deuda soberana y la crisis de los bancos ha hecho que el dólar se vea beneficiado
Tim CooK se enfrenta mañana a su primer gran lanzamiento al frente de Apple. La última generación del iPhone verá la luz este martes, justo a tiempo para Navidad.
Bankia empieza con muy mal pie dentro del selectivo nacional, con pérdidas, y con la primera recomendación como una de los grandes bajo el cartel de ‘sell’. La misma suerte corre otro financiero, el Banco Santander, que se desploma hoy en Bolsa al compás de todo el sector en Europa. Las pérdidas se acumulan ‘gracias’ al eterno conflicto griego y Alemania, a la esperada, ha decidido condonar el 50% de la deuda helena. Todo sea por quitarse el muerto de encima y que el euro recupere terreno porque está ya más cerca del 1,30 que del glorioso 1,45 de hace no tanto tiempo.
Recompongamos la gráfica EURUSD después del cierre del pasado viernes que como sabemos también cerro mes y trimestre.