Ganancias superiores al punto porcentual para abrir esta última jornada de la semana en el principal mercado del mundo. El Dow Jones avanza tímidamente
y por debajo de los otros dos indicadores de referencia un punto porcentual, hasta los 11.600 puntos; mientras que el tecnológico Nasdaq rebota otro 1,49%, en los 2.660 enteros. Por su parte,
el S&P 500 mantiene su escalada al alza –hay quien apunta a la formación de un suelo- habiendo superado ya los 1.180 puntos –nivel clave. Hoy suma otro 1,42%, hasta los 1.220 puntos.

Alcoa es la compañía que más sube dentro del Dow Jones por encima del 2%. Mientras que tampoco está yendo nada mal la cotización de la informática Hewllet Packard que repunta otro 1,5%.

Pero, sin duda, el protagonismo indiscutible se lo lleva Google tanto por el lado fundamental como por su cotización en el mercado de valores. En la apertura –y ya lo apuntaban los futuros- rebota un 7,15% y sus acciones rozan los 600 euros. Mientras tanto, presentaba ayer la compañía sus resultados trimestrales con un beneficio un 26% superior al mismo periodo del año anterior, en total 2.730 millones de dólares gracias a la política de reducción de costes y al repunte de la publicidad.

Del lado macroeconómico, los datos pintan bien para la economía estadounidense con unas ventas minoristas durante el mes de septiembre que repuntan y superan la previsión de los analistas y los precios de importación que, a pesar de su caída, ésta fue más ligera también de la pronosticada.

A pesar de ello, el par euro/dólar sigue su escalada al alza a favor de la moneda comunitaria aunque no ha roto la importante resistencia que encuentra en el 1,40%. Hoy sube un 0,75% y se coloca en el 1,39. Por su parte, el oro sube ligeramente en los 1.680 dólares, no así la plata que retrocede posiciones hasta los 31,56, mientras que el oil Texas rebota con fuerza por encima de los tres puntos porcentuales y se coloca ya más cerca de los 87 dólares el barril.