La canciller Angela Merkel "ha dejado claro que los sueños de que con este paquete todo estará resuelto y todo habrá terminado el lunes" no son reales, ha dicho Seibert durante una rueda de prensa.

En el G20 de los ministros de Finanzas este fin de semana pasado en París se habló de ir aprobando parte del plan de emergencia para evitar la quiebra de Grecia, reforzar el sistema financiero y luchar contra el efecto contagio. Además, se puso como fecha límite para hacer entrega de la ayuda la cumbre del próximo domingo.

En la agenda de la cumbre figura abordar la cuestión de "cómo se puede hacer una recapitalización de la banca europea de forma coordinada" y cómo hacer que el fondo de rescate sea tan eficaz como sea posible, añadió Seibert.

Una semana clave para Grecia
Aunque el 23 de octubre no signifique el fin de las dificultades, Grecia se enfrenta a una semana clave para su futuro más inmediato. El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, reiteró hoy en Atenas la necesidad de aprobar un proyecto de ley de recortes extraordinarios y reformas inmediatas para que Grecia reciba ayuda financiera urgente y no deba suspender pagos.

En una reunión con el presidente heleno, Carolos Papulias, hoy en Atenas, Papandréu declaró que "se trata de una semana tal vez la más crucial tanto para Europa y Grecia".

"De nuestra parte es muy importante que todos los elementos de la vida política muestren unidad y responsabilidad", dijo Papandréu.

A continuación, citó al Consejo de Ministros para esta tarde de cara a la votación el jueves en el Parlamento de las leyes para recaudar 7.100 millones de euros adicionales necesarios hasta 2012 para cumplir con los planes de austeridad impuestos por los organismos internacionales.

Papandréu aspira a viajar a la cumbre de la Unión Europea el 23 de octubre con el apoyo del Parlamento a sus medidas para que los socios europeos progresen en otorgar a Grecia un segundo paquete de ayuda acordado el 21 de julio para salvar al país de la quiebra.

También se espera para el miércoles que el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) hayan aprobado las conclusiones de la quinta revisión sobre la entrega del tramo de 8.000 millones de euros a Atenas, probablemente a principios de noviembre.

El proyecto de ley en puertas ha ocasionado fuertes protestas de toda la oposición y serias discrepancias entre las filas del partido gubernamental socialista PASOK y sus diputados, que tienen una estrecha mayoría de 154 diputados de un total de 300.