La banca encabeza las pérdidas dentro del Eurostoxx 50. Entidades francesas, alemanas o italianas se suman en el pesimismo creciente ya avanzada la media sesión en Europa tras las declaraciones de Angela Merkel durante una rueda de prensa. El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert asegura, refiriéndose a palabras de Merkel, que ‘las ilusiones que se han forjado de que este paquete (para el rescate griego) implicara que todo quede resuelto y concluido el lunes no van a ser satisfechas’.


El Ibex 35 aguanta el tirón todavía en positivo
, aunque va perdiendo fuelle al ritmo de Europa y sus ganancias se ven reducidas ahora al 0,26%, lo que lleva a perder los 9.000 puntos. Santander y BBVA se mantienen en terreno de ganancias con subidas del 1% y del 0,40%, respectivamente.

Enfríado el optimismo, Commerzbank encabeza las pérdidas de la Bolsa de Frankfurt en una jornada que se preveía ajena al nerviosismo tras el ‘éxito’ de la cumbre de ministros de este mismo fin de semana. El principal tenedor de deuda helena en materia de bancos se deja un 2,50%, mientras que Deutsche Bank recorta un 1,15% y subiendo. El presidente de la entidad, Josef Ackermann, participa en negociaciones para la condonación de hasta el 50% de la deuda griega, según informa el diario germano ‘Bild’. De acuerdo con este medio, ese es el porcentaje de la quita a Grecia que la banca privada está dispuesta a aceptar, aunque no está claro que ello pueda ocurrir a finales de esta semana.

Girado se encuentra también el Cac 40 con pérdidas del 0,20%, hasta poner en juego los 3.200 puntos. Las tres principales entidades galas se encaminan en la caza de encabezar las pérdidas del selectivo: BNP Paribas recorta casi un 2%, Société Générale cae un 1,5% y Crédit Agricole, otro 1%.