Caixabank necesita 602 millones de euros de nuevo capital, según ha comunicado el Banco de España a la entidad, que ha publicado la cifra en la CNMV. La caja tiene un ratio de capital básico del 8,9%, por lo que solo necesitaría 78 millones de capital nuevo para llegar al 9%, pero debe cubrir el déficit generado por la depreciación que se aplica sobre su cartera de deuda soberana.
El fondo de rescate de la eurozona tendrá una capacidad de intervención de un billón de euros entre capital público y privado.
BBVA ha anunciado los nuevos requerimientos de capital impuestos por Europa le impactan en BBVA necesita 7.087 millones para cumplir las nuevas normas de solvencia impuestas por Europa.
Un acuerdo que impone un 50% de quita a los titulares de bonos del sector privado significa que la carga de deuda de Grecia será sostenible, dijo el jueves el primer ministro griego, Georgios Papandreu.
La compañía eléctrica logra mantener la mejora en sus cuentas. El beneficio neto creció un 3,5%, hasta los 2.143 millones, y el ebitda un más moderado 0,4%, hasta los 5.586 millones, en línea con lo previsto.
Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 5.300 millones de euros hasta septiembre, un 12,8% menos que un año antes.
Santander ha anunciado hoy que alcanzará un 10% de capital principal el próximo junio, frente al 9% exigido, sin ampliaciones de capital y manteniendo el dividendo.
Ya están sobre la mesa después de meses de negociaciones infructuosas. La Unión Europea ha aprobado el plan de recapitalización bancaria según el cual se exigirá un core capital del 9% por lo que las entidades españolas necesitarán 26.161 millones de euros debido a la devaluación del riesgo soberano nacional, valorado en 6.290 millones. Bruselas señala así directamente a cinco financieras nacionales, a la cabeza de ellas los dos blue chips, Santander y BBVA, que casi sitúa al mismo nivel que Grecia para la que se requerirá 30.000 millones de euros.
La recesión llegará a Europa aunque hay quien pasará de puntillas por ella los primeros meses del 2012 y quien se rebozará en el barro. Y Cuidado porque Alemania también está en el bote. Además, las aguas volverán a su cauce y Estados Unidos debería volver a regir el ritmo de la renta variable, los emergentes seguirán creciendo a buen ritmo aunque sin pasarse de frenada y el euro tendría sus horas contadas más allá del 1,30 ante la inminente recuperación de un dólar alicaído y en sus horas más bajas. ¿Dónde estar en este rally de final de año? Todo depende ahora mismo de Bruselas.