El sector financiero estadounidenses muestra sus mejores galas en la pasarela de presentación de resultados. hoy ha deslumbrado Bank of America y Morgan Stanley
. En concreto, BofA reportó ganancias del cuarto trimestre en línea con las expectativas (2.000 millones de dólares), mientras que Morgan Stanley declaró una pérdida no tan profunda como la que esperaban los analistas (275 millones de dólares). Los títulos de Bank of America escalan un 4,41%, mientas que los de Morgan Stanley suben un 5,76%.

Eastman Kodak se desploma tras declararse en bancarrota. Pierde un 35,10%. no obstante, la empresa se ha garantizado una línea de financiación de 950 millones de dólares (740 millones de euros) de Citigroup, que quedó cerrada la semana pasada y quie vencerá en un año y medio.

Algunas de las mayores compañías tecnológicas del país reportarán sus resultados empresariales después del cierre. Mientras tanto, casi todas cotizan con subidas. Google sube un 0,68%, IBM un 0,64% y Intel un 0,91%, mientras que Microsoft cede un 0,27%.

De Google se esperan robustas ganancias de 10,49 dólares por acción, frente a los 8,75 dólares del año anterior. Los ingresos de Microsoft se espera que permanezcan planos en comparación con el año anterior, en los 76 dólares por acción. Y de IBM se pronostica que las ganancias por acción aumenten a 4.62.

También animan la preapertura norteamericana las buenas colocaciones de deuda de España y Francia, las intenciones del FMI de inyectar más liquidez al mercado y el esperado acuerdo entre los acreedores de Grecia y el país heleno para aceptar una quita de la deuda.

En el apartado macro, buen dato de solicitudes iniciales de desempleo. se preveía que 385.000 personas hubieran solicitado ayuda por desempleo, sin embargo, ese número se redujo hasta las 352.000, también por debajo de las 399.000 la semana anterior.

La tasa de inflación permaneció en diciembre situándose la tasa interanual en el 3%.

El mal dato lo ha vuelto a dar el sector inmobiliario. El número de viviendas iniciadas en Estados Unidos cayó un 4,1% en diciembre con respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total anualizado de 657.000 inmuebles, desde los 685.000 del mes anterior

En el mercado de divisas, el dólar cayó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

En el mercado de renta fija, el precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subieron, empujando el rendimiento hasta el 1,89%, frente al 1,90% del miércoles.