El sector financiero estadounidense también brinda con subidas en la sesión. Entidades como JP Morgan o Bank of America cuentan subidas de más del 6%. La resaca por el plan de recapitalización bancaria en Europa atraviesa el Atlántico.
El mercado americano se suma a las subidas de Europa y abre con un importante rebote confiando en los planes económicos acordados en el Viejo Continente. Además, algunas cuentas empresariales presentadas hoy y el buen dato de PIB trimestral también ayudan a animar la cotización. El Dow Jones sube un 0,82% hasta los 11.966 puntos, el Nasdaq un 2,65% y el S&P 500 un 2,09%. En el mercado de divisas el euro supera ya los 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube un 93,04 dólares.
La compañía química Basf aumentó un 11,6% sus ventas en el tercer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2010.
La economía de Estados Unidos creció un 2,5% anualizado en el tercer trimestre del año, según ha informado este jueves el Departamento de Comercio del país. El dato, el primero de los tres que difunde el organismo, está en línea con lo previsto por los analistas de Bloomberg.
Las peticiones de subsidio por desempleo descendieron en 2.000 solicitudes la semana que finalizó el pasado 22 de octubre y alcanzaron un total de 402.000, desde las 404.000 peticiones de la semana anterior -dato revisado al alza desde las 403.000 iniciales.
Los futuros del mercado estadounidense apunta claramente al tono positivo en una jornada vivida con extremo optimismo por las bolsas del viejo continente teniendo en cuenta la situación de su sistema financiero. El Dow Jones suma cerca del 2% en los minutos previos a la apertura, con un ojo puesto sobre el dato del PIB americano que se espera coloque la tasa de crecimiento de Estados Unidos muy por encima del dato anterior. La previsión de analistas concede una estimación del 2,4%.
El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 3.024 millones de dólares (2.156 millones de euros), un 1,9% menos que un año antes.
El panorama en la renta variable podría haber cambiado, ¿qué niveles debemos controlar en el Dax, EuroStoxx o S&P 500?
El tipo de cambio euro-libra esterlina se encuentra actualmente en una zona bastante conflictiva.
El precio del Crudo se encuentra actualmente iniciando un posible giro.