Los inversores estadounidenses están digiriendo las cuentas de dos de los grandes bancos del país: Bank of America
y Morgan Stanley. En concreto, BofA reportó ganancias del cuarto trimestre en línea con las expectativas (2.000 millones de dólares), mientras que Morgan Stanley reportó una pérdida no tan profunda como la que esperaban los analistas (275 millones de dólares). Los títulos de Bank of America escalan un 3,38%, mientas que los de Morgan Stanley suben un 1,10%.


También animan la preapertura norteamericana las buenas colocaciones de deuda de España y Francia, las intenciones del FMI de inyectar más liquidez al mercado y el esperado acuerdo entre los acreedores de Grecia y el país heleno para aceptar una quita de la deuda.

El Gobierno de Obama dará a conocer la inflación, los permisos de construcción y la construcción de viviendas de diciembre, así como su último recuento de solicitudes semanales de desempleo.
La inflación marcó un 0,1% en noviembre y se espera que haya permanecido en diciembre, según los analistas sondeados por Briefing.com. Se espera que la construcción de viviendas y permisos de construcción hayan disminuido ligeramente en comparación con el mes anterior.
Mientras tanto, para las solicitudes iniciales de desempleo se prevé una caída a 385.000 peticiones, frente a las 399.000 la semana anterior.

Goldman Sachs sigue cotizando al alza sus resultados del cuarto trimestre, los cuales superaron las estimaciones de ingresos. en las operaciones previas sube un 6%.

Eastman Kodak se acogió a la bancarrota.

Algunas de las mayores compañías tecnológicas del país reportarán sus resultados empresariales después del cierre, como Google, IBM, Intel y Microsoft.

De Google se esperan robustas ganancias de 10,49 dólares por acción, frente a los 8,75 dólares del año anterior. Los ingresos de Microsoft se espera que permanezcan planos en comparación con el año anterior, en los 76 dólares por acción. Y de IBM se pronostica que las ganancias por acción aumenten a 4.62.

Divisas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subieron, empujando el rendimiento hasta el 1,89%, frente al 1,90% del miércoles.