La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado la propuesta de la canciller, Angela Merkel, para aumentar el capital del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) sin incrementar la aportación de los contribuyentes germanos.
El mercado americano abre en positivo con la esperanza puesta en la cumbre europea de líderes políticos. Además, antes de la apertura de mercado se ha dado a conocer que el parlamento alemán ha aprobado el reforzamiento del fondo de rescates europeo, lo que anima a pensar en la recuperación. El Dow Jones sube un 1,37% hasta los 11.866 puntos, el Nasdaq un 0,92% y el S&P 500 un 0,99%. En el mercado de divisas el euro ha roto la resistencia de los 1,40 dólares.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha estimado que el precio de la vivienda en nuestro país caerá de media entre un 5% y un 10% en los próximos 18 ó 24 meses.
Banca Cívica premiará a sus accionistas con un club para inversores que ofrece a sus miembros productos en condiciones ventajosas, les exime de pagar comisiones, disfrutan de servicios exclusivos y de beneficios sociales.
Los mercados americanos esperan con cautela las decisiones de los líderes políticos europeos. Los principales índices de Wall Street afrontan, así, la apertura con ligeras subidas potenciadas por algunas cuentas empresariales buenas. El Dow Jones suma un 0,67% hasta los 11.740 punto, el S&P 500 un 0,57% y el Nasdaq un 0,57%.En el mercado de divisas el euro sigue sin perder el escalón de los 1,39 dólaers.
Mapfre obtuvo un beneficio neto de 765,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a la cifra de un año antes.
El fabricante de vehículos estadounidense ha anunciado un beneficio neto de 1.650 millones de dólares, o 41 centavos por acción, frente a los 1.690 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior. Es el segundo mejor tercer trimestre en toda la historia de Ford.
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado un total de 56.934,45 millones de euros entre 181 bancos de la zona euro con vencimiento a doce meses, frente a los más de 100.000 millones que esperaban los analistas.
En Europa, los fundamentales económicos no son muy dinámicos, y en el mejor de los casos permiten esperar un crecimiento sumamente flojo para los próximos trimestres.
JPMorgan recomienda invertir en renta variable ya que está mejor posicionada que otros activos de riesgo ante un hipotético rebote