Iberdrola ha suscrito un préstamo de 200 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar inversiones para la modernización y el refuerzo de su red de distribución de electricidad.

El acuerdo ha sido firmado en Luxemburgo por la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció la compañía en un comunicado.

El préstamo servirá de apoyo al programa de inversiones de Iberdrola en su red doméstica en 2011 y comprende la construcción de instalaciones de distribución de electricidad en toda la gama de voltajes, así como la instalación de contadores digitales.

El objetivo principal del proyecto es ampliar y mejorar la infraestructura de distribución de energía eléctrica de Iberdrola para aumentar la seguridad, fiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico. Además, el plan de contadores digitales pondrá a disposición de los consumidores, entre otras ventajas, la información en tiempo real sobre el uso de la energía.