El indicador de confianza de los consumidores estadounidenses ha experimentado en diciembre una mejoría mayor de la esperada al alcanzar los 69,9 puntos, frente a los 67,7 enteros del dato preliminar.
El mercado americano abre con subidas tras un dato de paro semanal mejor de lo esperado. Sin embargo, la lectura final del PIB del tercer trimestre ha desilusionado, mostrando una inesperada reducción del crecimiento económico de EE.UU.. El Dow Jones suma un 0,16% hasta los 12.126 puntos, el S&P un 0,12% y el Nasdaq un 0,21%. En el mercado de divisas el euro regresa al soporte de los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas alcanza ya los 99 dólares.
Las peticiones de subsidios al desempleo cayeron en 4.000 personas hasta una tasa ajustada de 364.000 en la semana terminada el pasado 17 de diciembre, el nivel más bajo desde abril de 2008, según ha anunciado el Departamento de Trabajo.
El PIB de EEUU creció un 1,8% anualizado en el tercer trimestre tras ser revisado a la baja desde el 2% de la cifra anterior, según los datos de la segunda revisión publicados hoy el Departamento de Comercio.
Los futuros del mercado americano aventuran una apertura en positivo, aún a la espera de conocer los datos de empleo semanal y la lectura final sobre el crecimiento económico del país en el tercer trimestre. Así pues, el Dow Jones suma un 0,42% hasta los 12.074 puntos, el S&P un 0,5% y el Nasdaq un 0,41%. En el mercado de divisas el euro aguanta el nivel de los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas alcanza los 99 dólares.
Mientras la agencia de rating Moody’s pone en perspectiva negativa a la compañía, Fitch y S&P reiteran su calificación. Desde el punto de vista técnico, la acción está alcista, según los expertos.