Los bancos de la zona euro depositaron en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 463.565 millones de euros, una cantidad que representa un nuevo máximo histórico.
Los inversores corren raudos a entrar en Banco Santander después de sorprender con su 10% de core capital.
Sacyr encabeza las subidas del Ibex 35 con un rebote del 1,40%, lejos aún de su resistencia.
El déficit exterior francés se situó en 4.412 millones de euros el pasado mes de noviembre, lo que supone un bajón del 20,9% respecto a octubre por la caída de las compras de hidrocarburos y productos refinados y el alza de las ventas de material de transporte, sobre todo aeronáutico.
La entidad financiera italiana ha sido suspendida de cotización en la bolsa de Milán el día en el que los suscriptores podrían comenzar a adquirir las acciones procedentes de la ampliación de capital.
Al hasta ahora todopoderoso BdE, con MAFO al frente, se le están cuestionando desde las últimas elecciones muchas decisiones.
España e Italia permanecen en la cuerda a pesar del nuevo año. Las nefastas repercusiones de las tensiones de la semana pasada siguen estando muy presentes, a pesar de que la prima de riesgo española ha abandonado la cota de los 400 puntos básicos. El bono a diez años italiano repunta con fuerza por encima del 7%.
El mercado español comienza la semana con dudas y muy pendiente de las medidas para Europa que Merkel y Sarkozy aborden hoy, así como de la turbulenta situación económica de Hungría y Grecia. El Ibex 35 suma un 0,47% hasta los 8.328 puntos. En el mercado de divisas el euro cede a los 1,27 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 113,59 dólares.
Banco Santander anunció hoy a la CNMV que ya cuenta con un core capital del 10%, frente al 9% exigido por la Asociación Bancaria Europea (EBA).
El primer ministro griego Lucas Papademos dijo a un grupo de dirigentes sindicales que espera que el acuerdo para la quita del 50% en bonos del gobierno griego se selle dentro de dos semanas.