FCC obtuvo un beneficio neto de 16,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 59% respecto al mismo periodo de 2011, por el descenso del negocio doméstico.

La cifra de negocio de la compañía controlada por Esther Koplowitz descendió un 0,7% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 2.405,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 240,9 millones, un 13,8% menos.

Además, FCC ya obtiene más de la mitad (el 53%) de sus ingresos de la actividad que desarrolla en el exterior, fundamentalmente de infraestructuras y medio ambiente, que compensa así el descenso del 14,4% de sus ingresos en España, derivado de las actividades de construcción y cemento.



FCC ha vendido Flightcare, su filial de 'handling' (servicios aeroportuarios), al grupo Swissport por un importe de 135 millones de euros, según informó la compañía.

La operación se enmarca en la estrategia de desinversión y rotación de activos maduros y no estratégicos que sigue el grupo controlado por Esther Koplowitz con el fin de concentrarse en su 'core business': servicios, infraestructuras y renovables.