Llegó el día, bancos e inversores esperan que sea el último y, es que, hoy el gobierno volverá a apretar las tuercas a la banca española con el requerimiento de nuevas exigencias de dotaciones a las financieras nacionales. Pos las filtraciones que se han hecho a lo largo de la semana, se espera que el Ejecutivo anuncie la posibilidad de crear ‘bancos malos’ a los que las entidades se adhieran de forma voluntaria, además de exigir provisiones por activos sanos pero dudosos de cobro futuro. Así pues, hoy la banca regresa a las caídas. Popular cede un 2,08%, Sabadell un 0,92%, Bankia un 1,19%, Bankinter un 2,28%, CaixaBank un 0,73% y los grandes, que ayer terminaron la sesión justo por debajo de resistencias, también caen, BBVA un 1,69% y Santander un 1,99%.

Pero la banca hoy comparte protagonismo con las cuentas empresariales presentadas antes de la apertura. Telefónica ha visto lastrados sus números por la actividad en España y sus beneficios del primer trimestre descienden un 54% hasta los 748 millones. Las acciones de la operadora ceden un 2,47% hasta los 11 euros.

En cambio, las cuentas de Día son el antítesis. La cadena de supermercados ha mejorado sus beneficios gracias al mercado nacional y emergente, hasta ganar un 51,5% más en el primes trimestre. Las acciones de la cadena de supermercados suben un 2,56%.

Otras compañías que han presentado cuentas hoy son Técnicas Reunidas (-0,20%), FCC (-2,82%), Acciona (-1,89%) e IAG (-2,21%)

En el grupo de los blue chips, Iberdrola cede un 1,33% y Repsol un 1,23%.

En el Mercado Continuo…
Banco de Valencia
encabeza los avances con una subida del 2,86%, mientras que Urbas cede a la parte baja con una caída del 6,67%.

Entre las compañías que han presentados cuentas hoy, Campofrío cede un 0,32%, NH Hoteles un 3,60%, Vueling un 1,38% y Codere, que sube un 2,69%.