El valor está en caída libre. En “semanas anteriores dijimos que vender Bankia por debajo de 2.40 era acortar pérdidas. En 1.5 euros se podría marcar el suelo del valor, según libros, pero es un valor que no tiene cuidador y si vemos que el mayor vendedor de títulos es la propia bankia, no es un valor en el que estar”, reconoce Juan Pedro Zamora, analista de XTB.  Pero ¿una vez perdido ese nivel?


Hoy los títulos de la entidad cotizan en torno a los 1.23 euros, contabilizando una pérdida de más del 22% en bolsa.
Roberto Moro, analista de Apta Negocio reconoce que "puede bajar hasta donde lo quieran parar, porque ha entrado en una dinámica de caída libre. En el entorno de 3,60 euros, precio al que salió, era un título muy soportado de forma artificial”. Y tanto. Esta mañana se anunciaba la recompra de acciones propias llevada a cabo por la compañía entre el 8 y el 10 de mayo. Unos intentos de sostener al valor que han sido en vano.  De hecho, el pánico está instalado en el valor.

Bankia en caída libre. Fuente: Bloomberg




En esta misma línea, Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, recomienda no entrar en el título “hasta que recupere 2,45/2,50 euros” puesto que cotiza en mínimos históricos, en toda la 'Historia' que puede tener un valor en sólo 10 meses. Por su parte, David Galán, director de Bolsa General, señala la serie de “máximos decrecientes” que viene realizando el valor desde su salida a bolsa como señal para no fiarse del valor.

Lo que está claro es que el valor no goza de la confianza ni de las grandes gestoras ni si quiera de los propios clientes. De hecho, los depósitos de clientes de la entidad registraron un descenso de 766 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que conlleva una bajada del 1 % respecto a diciembre, cuando esta partida alcanzaba los 111.102 millones, según un documento remitido ayer tarde por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que detalla la evolución del negocio del grupo en los tres primeros meses del año.

Evolución capitalización Bankia. Fuente: bloomberg.