FCC mira al resto del selectivo español por encima del hombro. La compañía se dispara un 4,96% hasta los 11,12 euros tras recibir una mejora de recomendación por parte de Société Générale
. La firma de análisis ha cambiado de banco y pasa de aconsejar vender los títulos de FCC a comprarlos. Sin embargo, la mitad del consenso de analistas aconseja deshacer las posiciones que se tengan en la constructora. No obstante, el precio objetivo que le brinda el consenso de analistas recogido por FactSet se ubica en los 18,75 euros, por lo que, a 12 meses vista, la constructora se revalorizaría un 40%. No obstante, en lo que va de año, se halla entre el top ten de los valores que más caen del selectivo. Se ha devaluado un 44%.


Sin embargo, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, avisa de que "FCC es ahora mismo un cuchillo cayendo de forma vertical y si metemos la mano podemos cortarnos. Tiene resistencias importantes en la zona de los 11,75, donde es posible que encuentre problemas para continuar con el rebote".

A finales de la semana pasada la compañía presentó sus cuentas del primer trimestre, periodo durante el cual obtuvo un beneficio neto de 16,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 59% respecto al mismo periodo de 2011, por el descenso del negocio doméstico.

GRÁFICO FCC: