Los contratos a futuro de los principales índices anticipan una jornada volátil en Wall Street. El S&P 500 sube un 0.4% en tanto que el Dow Jones y el tecnológico apenas consiguen avanzar hacia terreno positivo. Lo hacen antes de que se de a conocer el dato de peticiones de subsidio por desempleo – con unas previsiones de que podrían bajar a 365.000 solicitudes – y después de que Wal-Mart haya batido al consenso del mercado. En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde posiciones, hasta las 1.2676 unidades.
Los resultados de la jornada llegan de la mano de Wal-Mart, que ha batido al consenso al publicar un beneficio por acción de 1.09 dólares por acción, frente a los 1.04 dólares previstos por los analistas. La minorista ha publicado además unas ventas de 113.020 millones de dólares, un incremento de más del 2% desde la cifra pronosticada.

Sigue la avalancha de resultados empresariales

Junto a ella, Children´s Place ha anunciado un beneficio por acción de 1.10 dólares, por encima de los 1.06 dólares estimados por el mercado. Además GasLog obtuvo en el primer trimestre del año unas ganancias de 0.06% en tanto que Sears anunció una pérdida de 0.31 dólares por acción durante los tres primeros meses del año, menos de los 0.65 dólares de pérdida que se habían estimado. La compañía además ha anunciado una escisión parcial de su firma en Canadá.

Prestige Brand sube en preapertura después de anunciar 0.26 dólares por acción de beneficio del cuarto tirmestre fiscal. Tower Semiconductor ha quedado por debajo de las previsiones al confesar beneficio de 0.06 dólares, tres centavos menos de lo pronosticado, en tanto que Global Sources también ha quedado por debajo de las previsiones al anunciar un BPA de 0.10 dólares, frente a los 0.12 dólares estimados.

Siguen saliendo noticias en torno a JP Morgan. Esta mañana New York Times ha anunciado que las pérdidas por la operación de derivados de la entidad – cifrados inicialmente en 2.000 millones de dólares - podrían incrementarse en otros mil millones de dólares.

En el plano corporativo, Human Genome ha afirmado que la oferta de GlaxoSmithKline no es adecuada. La farmacéutica británica lanzó una oferta hostil sobre la biotecnológica estadounidense por lo que valoraba la empresa en 2600 millones de dólares. Además Agilent ha anunciado la compra de la danesa Dako por 2.200 millones de dólares. Una operación que ayudará a la compradora a completar su división de tecnología y acelerará su crecimiento en los mercados de diagnóstico.

Entre los datos macro de la jornada destacan los que publique el departamento de empleo con las peticiones de subsidio por desempleo de la semana que finalizó el pasado 12 de mayo. Los expertos prevén 365.000 nuevas solicitudes, por debajo de los 367.000 de la semana anterior. Un poco más tarde, el índice de la FED de Filadelphia- que mide los cambios en el desarrollo empresarial – podría subir hasta los 8.8 puntos en el mes de mayo , tres décimas por encima de lo marcado el mes de abril. Y por último, el informe de la Conference Board del mes de abril, que podría crecer a un ritmo del 0.2%, en comparación con el incremento del 0.3% del mes precedente.