Bankia emite un comunicado a todos sus clientes en los que pide tranquilidad sobre la seguridad de los ahorros que "han confiado en la entidad"

Desde el pasado miércoles 9 de mayo, Bankia cuenta con un nuevo equipo gestor, con acreditada experiencia en el sector financiero. ”Los depositantes de Bankia pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad", como ayer mismo transmitió a los 300 principales ejecutivos del banco su Presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

En las últimas semanas, la operativa de Bankia ha transcurrido dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas. La evolución de los depósitos en la primera quincena del mes de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional. Los indicadores de evolución del balance evidencian, además, que el saldo de depósitos no registrará cambios sustanciales en los próximos días.

El Ministerio de Economía ya dijo el pasado 9 de mayo que “ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes, se verá perjudicado” por el cambio que se producirá en el accionariado de la compañía. También señaló que el Gobierno aportará el capital "...necesario para realizar los saneamientos precisos".

Del mismo modo, el Banco de España dijo el 9 de mayo que “Bankia es una entidad solvente que sigue funcionando con absoluta normalidad y sus clientes y depositantes no han de tener motivo de preocupación”.