La última vez que la agencia recortó la calificación de la deuda  soberana española fue el pasado 13 de febrero, cuando la situó en  'A3' con perspectiva 'negativa', dos escalones por debajo del rating  'A1' que Moody's otorgaba hasta esa fecha a España. 

 En concreto, la agencia ha revisado en un escalón la calificación  de Extremadura, desde 'A3' a 'Baa1', y en dos escalones los de  Andalucía, desde 'A3' a 'Baa2'. Asimismo, sitúa en 'bono basura' las  notas de Murcia, que baja dos escalones desde 'Baa2' a 'Ba1', y de  Cataluña, que recorta un escalón desde 'Baa3' a 'Ba1'. 

 Asimismo, Moody's ha confirmado la calificación 'Ba2' de  Castilla-La Mancha y 'Ba3' de Valencia, dado que ya se encuentran en  el grado denominado 'bono basura' y ante el significativo apoyo de  liquidez del Ejecutivo central. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información