La rentabilidad que ha pagado estaba en línea con lo que se estaba cotizando, los ratios de cobertura se han superado en dos veces con lo que la subasta se puede definir como buena. "Pero hay que mirar los dos lados, por un lado el bono español que llega al 6.30% y el bono alemán en mínimos históricos lo que hace que la prima de riesgo suba. Refleja Grecia pero también los problemas internos de la economía española", reconoce Estefania Ponte, directora de análisis de Cortal Consors.
 

El próximo 17 de junio, Grecia celebra elecciones. "La situación va a ser muy tensa y con mucha incertidumbre, obviamente han sido muy claros los ministros de finanzas al decir que todo se apoyará en Grecia sólo si se compromete a tomar las medidas de ajuste". En Europa, se ha visto el ejemplo de Grecia cómo apretar a una economía no hace más que dificultar la situación, Alemania también ha cambiado su postura y para junio la propia Merkel hablaba de medidas de crecimiento.

En España, el tema de consumo privado ha crecido de forma nula frente a una contracción que esperábamos, algo positivo, pero en el segundo trimestre veremos un dato más negativo porque ya entra toda la subida de impuestos.