Antes de la apertura se ha conocido el dato de peticiones de subsidio por desempleo, que subieron hasta las 370.000 solicitudes, por encima de la previsión, con unas peticiones continuas que quedaron en los 3.265.000. Un poco más tarde, se conocerá el índice de la FED de Filadelphia- que mide los cambios en el desarrollo empresarial – que podría subir hasta los 8.8 puntos en el mes de mayo , tres décimas por encima de lo marcado el mes de abril. Y por último, el informe de la Conference Board del mes de abril, que podría crecer a un ritmo del 0.2%, en comparación con el incremento del 0.3% del mes precedente.

Los resultados de la jornada llegan de la mano de Wal-Mart, que ha batido al consenso al publicar un beneficio por acción de 1.09 dólares por acción, frente a los 1.04 dólares previstos por los analistas. La minorista ha publicado además unas ventas de 113.020 millones de dólares, un incremento de más del 2% desde la cifra pronosticada.  Los títulos de compañía suben más del 4% en los primeros minutos de negociación, hasta los 61.60 dólares.

Junto a ella, Children´s Place ha anunciado un beneficio por acción de 1.10 dólares, por encima de los 1.06 dólares estimados por el mercado. Además GasLog (-2.04%, 11.02 dólares)  obtuvo en el primer trimestre del año unas ganancias de 0.06% en tanto que Sears anunció una pérdida de 0.31 dólares por acción durante los tres primeros meses del año, menos de los 0.65 dólares de pérdida que se habían estimado. La compañía además ha anunciado una escisión parcial de su firma en Canadá. Los títulos de la compañía se desmarcan con más del 8% de revalorización, hasta los 55.33 dólares.

Prestige Brand sube en un 0.29%, hasta los 13.75 dólares,  después de anunciar 0.26 dólares por acción de beneficio del cuarto tirmestre fiscal. Tower Semiconductor ha quedado por debajo de las previsiones al confesar beneficio de 0.06 dólares, tres centavos menos de lo pronosticado. Los títulos de la compañía sufren en bolsa una penalización de más del 7% que le llevan a los 0.8751 dólares. 

Siguen saliendo noticias en torno a JP Morgan. Esta mañana New York Times ha anunciado que las pérdidas por la operación de derivados de la entidad – cifrados inicialmente en 2.000 millones de dólares - podrían incrementarse en otros mil millones de dólares.  Los inversores penalizan la cotización de la compañía con cerca del 3% de caída, hasta los 34.42 dólares. Bank of America tiene compradores para su división de gestión de patrimonios. La entidad descuenta un 1.2% de su precio, que se mueve en los 7.02 dólares.

En el plano corporativo, Human Genome ha afirmado que la oferta de GlaxoSmithKline no es adecuada. La farmacéutica británica lanzó una oferta hostil sobre la biotecnológica estadounidense por lo que valoraba la empresa en 2600 millones de dólares. Los títulos de la estadounidense rebotan un 0.8%, hasta los 14.25 dólares.   Además Agilent ha anunciado la compra de la danesa Dako por 2.200 millones de dólares. Una operación que ayudará a la compradora a completar su división de tecnología y acelerará su crecimiento en los mercados de diagnóstico.