Un día después de que S&P decidiera degradar al fondo europeo hasta AA+ - despidiendo la triple A- el Fondo ha conseguido salvar el examen. Coloca 1.501 millones de euros en letras a seis meses con una demanda de 3.1 veces la oferta.
La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en noviembre en el 8,2%, donde permanece anclada desde agosto de 2011, informó la institución que, sin embargo, advirtió de que esta estabilidad agregada "enmascara" las distintas realidades nacionales, con un paro del 22,9% en España, frente al 3,1% de Corea del Sur.
Insolvente y entrará en quiebra. Fitch ha señalado que Grecia cumple los dos requisitos "puesto que el acuerdo de la quita será interpretado como un default". Lo hizo el día en que Grecia consiguió captar 1.625 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés menor.
Los bancos de la zona euro depositaron este lunes en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 501.933 millones de euros, una cantidad que supone un nuevo máximo histórico como reflejo de la persistente desconfianza entre las entidades.
Un poco por debajo de las previsiones. El Tesoro ha conseguido captar 4.880 millones en la última subasta de letras a un año y dieciocho meses. El tipo de interés bajó para ambas subastas, hasta el 2.15% y el 2.49%, respectivamente.
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha instado a Angela Merkel a actuar para que los países periféricos puedan ver reducidos sus costes de financiación. Medidas que pasarían además por la aceptación de los eurobonos por parte de la canciller alemana.
El selectivo español recupera posiciones después de que el recorte de rating masivo en Europa dejara ayer los parqués comunitarios en secano. El Ibex 35 sube un punto porcentual hasta los 8.533 puntos, dejando de lado la subida del interés del bono portugués a una década por encima del 13% o la suave ralentización de la economía china y a la espera de la subasta de letras a 12 y 18 meses. Los inversores vuelven a comprar a precios de ganga. En el mercado de divisas el euro-dólar también recupera los 1,28 dólares.
Banco Sabadell ha comunicado a la CNMV su intención de aumentar capital mediante aportaciones dinerarias con reconocimiento del derecho de suscripción preferente.
¿Qué ha sucedido en el mercado luso? La rentabilidad exigida al bono luso se dispara por encima de la de su homólogo a diez años, lo que significa que los inversores observan un mayor riesgo de quiebra a corto que a largo plazo. El bono español a diez años, sin embargo, se contiene en el 5,19%.
La Comisión Europea estudia sancionar a Hungría por las medidas adoptadas por el Gobierno del conservador Viktor Orban que dificultan la independencia del banco central del país.