Telefónica llevará a cabo esta ampliación de capital para pagar el dividendo a aquellos accionistas que hayan optado por recibirlo en títulos mediante la fórmula del 'scrip dividend'.


Un 62,32% de los accionistas han optado por recibir acciones de la compañía, frente al 37,68% de los titulares de derechos de asignación gratuita que han preferido recibir el dividendo efectivo de 0,285 euros, que la compañía repartió el pasado 6 de junio.


Además, Telefónica ha precisado que ha renunciado a la suscripción de las nuevas acciones correspondientes a sus acciones en autocartera a fecha de 17 de mayo, por lo que el número definitivo de acciones a emitir asciende a 71,237 millones de títulos de un euro de valor nominal unitario. Así, tras esta operación, el capital social de Telefónica queda fijado en 4.551,024 millones de acciones.

El pasado 30 de mayo Telefónica indicó en un hecho relevante que tras comprobar que la opción mayoritaria de los accionistas era la suscripción de acciones, optará por la misma fórmula en el reparto del dividendo para 2012 de 1,30 euros por acción.