Wall Street cede posiciones después de que el testimonio de Bernanke
ante el Congreso el jueves enfriara las expectativas de la puesta en marcha de un nuevo QE. El directivo de la Fed afirmó que el organismo está dispuesto a actuar, pero no dio ninguna indicación de que las compras adicionales de activos fueran a ser inminentes.

Por otro lado, sorpresivamente el Banco Central de China rebajaba ayer un 0,25% los tipos de interés del yuan, lo que podría suponer un alivio para la economía internacional.

Además, los inversores se mantendrán atentos a las noticias que lleguen sobre la crisis financiera española. Las preocupaciones sobre Europa se redujeron levemente el jueves después de que el Tesoro Español celebrara una subasta de bonos exitosa . La subasta se produjo apenas dos días después de que el ministro de Hacienda advirtiera que el país estaba en riesgo de ser excluidos de los mercados financieros. Sin embargo, con el mercado europeo ya cerrado, la agencia calificadora Fitch rebajó la calificación crediticia del país a "BBB" desde "A" y advirtió que la deuda del país está en riesgo de sufrir un nuevo recorte.

En el plano macro interno de EEUU, se conocerán los datos de déficit comercial de abril, el cual, se espera que caiga a 49.700 millones dólares, según una encuesta de analistas de Briefing.com, por debajo de los 51.800 millones de marzo.
También se publicarán los inventarios al por mayor de abril, que se espera que se hayan subido en un 0,5%, tras aumentar un 0,3% en el mes anterior.

Respecto a las empresas, las acciones de International Game Technology subieron más de un 3% en operaciones posteriores al cierre del jueves. La empresa de juegos anunció que había recibido una recomendación de una licencia de juego en línea de la Junta de Control de Juegos de Nevada.

Las acciones de Molina Healthcare subían casi un 18% en operaciones posteriores al cierre de sesión después de que la compañía anunciara que Ohio había aprobado su oferta para continuar como proveedor de atención médica para los beneficiarios de Medicaid
.
Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en julio continúa su caída, perdiendo 2,41 dólares. Cotiza en 82,41 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en junio cayeron 13 dólares, a 1.575 dólares la onza.

Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. vario ligeramente, dejando el rendimiento en el 1,65% alcanzado la noche del jueves.