El Ibex 35 cierra la sesión en números rojos aunque consigue saldar en positivo la semana. De este modo, el selectivo español comenzará a cotizar la próxima semana desde los 8.657 puntos. Se cierra así una jornada en la que el dato de paro español compartió protagonismo con el PIB estadounidense, y la deuda portuguesa de nuevo en el punto de mira. En el mercado de divisas, el euro rebotó frente al dólar , hasta las 1.32 unidades.
El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan ha subido en enero hasta los 75 puntos desde los 69,9 de diciembre, según el dato definitivo conocido hoy.
Curso en video de análisis técnico que imparte Miguel Pareja, gestor de carteras de Bolsa 3. Este curso fomativo incluye el análisis chartista, análisis cuantitativo y las ondas de Elliott.
Ahora, en un tiempo convulso, donde constantemente se habla desde todos los medios sobre los mercados, la bolsa, el diferencial de la deuda, la especulación... nada como la voz del maestro Kostolany.
Wall Street amanece en positivo lastrado por un dato de PIB por debajo de las expectativas. La economía estadounidense creció un 2.8% en el cuarto trimestre, dos décimas por debajo lo esperado. ¿Conclusión? Los números rojos invaden los índices: el Dow Jones se deja un 0.4% - hasta los 12.680 puntos - el S&P descuenta un 0.36% de su cotización en tanto que el tecnológico retrocede un 0.1% en los primeros minutos de negociación. En el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1.31 dólares.
Era, junto al PIB español, el dato de la jornada. La economía estadounidense creció un 2.8% en el cuarto trimestre de 2011, dos décimas menos del 3% que se esperaba.
Los inversores del parqué americano se decantan por las ventas antes de la apertura después de conocer la primera lectura del dato de PIB estadounidense de finales de 2011, que creció un 1.8%, dos décimas por debajo de las previsiones. El Dow Jones cede un 0.4% mientras que el S&P 500 amplía sus pérdidas apenas media hora antes de abrir la sesión.
Parece que el foco de incertidumbre financiera de Italia se va calmando, como muestra la buena colocación de deuda a corto plazo que ha llevado a cabo hoy el Tesoro transalpino.