Su precio ha escalado un punto porcentual sólo esta semana lo que ha hecho que el litro de gasolina se pague a 1,44 ya en algunas gasolineras de la capital madrileña. El gasóleo también continúa su escalada y se acerca a su récord histórico de 1,36 euros.
Muy a su pesar, el Ibex 35 marca tendencia en lo que los desplomes se refiere. Se deja más de un 2% en una jornada de recortes inferiores al punto porcentual en toda Europa. El levantamiento a la prohibición de cortos en el mundo financiero arrastra a todas las entidades nacionales, pero especialmente a Bankia, que pierde más de un 8% afectada por la entrada de cortos, por el canje de sus preferentes y por las interminables dudas sobre su solvencia. El ‘adiós’ al rebote se confirma.
A pesar de la incertidumbre en el mercado de renta variable española, el Tesoro ha logrado colocar su deuda sin problemas. Suma un examen más pasado con nota. En la subasta de hoy, ha logrado superar el máximo de deuda que tenía previsto colocar y, además, ha rebajado el interés ofrecido a los acreedores en dos de los tres tramos colocados.
Los bancos europeos sucumben a las ventas masivas y el índice sectorial bancario europeo (SX7P) cede arrastrado especialmente por las financieras de nuestro país.
Junio de 2013. Es la fecha que ha puesto Bankia a los titulares de preferentes para que puedan recibir el 100% de la inversión que hicieron en la entidad. Si no, tendrán que conformarse con el 75% de la inversión. Y ahora surge la duda ¿esperar o canjear?
Las acciones del banco presidido por Rodrigo Rato se desploman en el Ibex 35 por debajo de sus mínimos históricos.
El crecimiento de nuestro país se ralentizó un 0,3% en tasa intertrimestral, aunque en el conjunto del año registró una tasa del 0,7%. España se encuentra a un paso de la recesión pues se encuentra a un trimestre -de los dos necesarios- de crecimiento negativo.
El selectivo español abre con un fuerte hueco bajista propiciado por la incertidumbre creciente en Grecia, las nuevas rebajas de rating por parte de Moody’s a varias comunidades autónomas y el levantamiento de las prohibiciones de operar en corto sobre los bancos. Precisamente, estos valores son los más castigados y arrastran al Ibex 35 a los 8.595 puntos. El índice nacional pierde un 1,67% de su valor y, todo ello, a la espera de que hoy el Tesoro vuelva a pedir dinero en el mercado. En el mercado de divisas, el euro también cede a los 1,30 dólares.
Vuelta a la incertidumbre tras la rebaja a ocho comunidades autónomos, Moody's mira ahora a las entidades financieras. La agencia de calificación ha advertido de que podría rebajar la calificación crediticia a 17 bancos mundiales y 114 instituciones financieras europeas hoy mismo.
Tras un día de tregua, la agencia de calificación ha vuelto a la carga con la rebaja de la nota de ocho comunidades autónomas, dos diputaciones forales y el Consorcio de Transportes de Vizcaya.