Su precio ha escalado un punto porcentual sólo esta semana lo que ha hecho que el litro de gasolina se pague a 1,44 ya en algunas gasolineras de la capital madrileña. El gasóleo también continúa su escalada y se acerca a su récord histórico de 1,36 euros.

El precio de litro de gasolina súper 95 ha subido esta semana un 1% y ha batido su récord histórico, al situarse en 1,392 euros, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La gasolina, que supera ya los 1,44 euros en varias estaciones de servicio de Madrid, ha subido un 7,4% en lo que va de año y cuesta un 9,5% más que en la misma semana del año pasado.

En el caso del gasóleo, su encarecimiento durante la semana ha sido del 1,8%, hasta los 1,35 euros, aún por debajo de su máximo histórico de 1,36 euros, alcanzado a mediados de enero.

Estos niveles se producen en un contexto de subidas en el precio del crudo provocadas por la creciente tensión en Irán y las especulaciones acerca de la posibilidad de que el país se anticipe al embargo de la UE y corte el suministro de petróleo antes del 1 de julio.