Los expertos comienzan la semana con precaución y bajando la mayoría de las recomendaciones de inversión. Entre los valores que reciben un recorte de consejo se encuentra Banco Santander.

Con la que está cayendo en el mercado, los expertos de Morgan Stanley prefieren resguardarse de la tormenta en uno de esos valores refugio en los que las buenas noticias, además, dan rentabilidades extra. Hoy esta casa apuesta por los laboratorios Sanofi, fijando el precio objetivo de su acción en 70 euros. Desde MS reiteran la compra de esta compañía ya que su medicamento para enfermedades cardiovasculares PCSK9 acaba de entrar en Fase III y se trata de uno de los fármacos con mayor potencial en toda la industria. Además, el retraso del fármaco degludec (diabetes) por parte de Novo podría traducirse en un incremento del 3-4% en las estimaciones del BPA. Para los próximos ejercidios esperan un crecimiento sostenible con la posible aprobación de 5 nuevas patentes. Cotiza por debajo de las 10 veces con una rentabilidad por dividendo del 5% y un 30% de exposición a emergentes

En cambio, desaconsejan por completo jugársela en Nokia. Recomiendan infraponderar este valor y fijan su precio objetivo en 1,5 euros, muy cerca del nivel actual de cotización. Desde Morgan Stanley recortan sus estimaciones debido al incremento de impuestos y destacan los todavía pobres márgenes brutos en Lumia, reflejando la falta de poder en precios. Les siguen preocupando los resultados del tercer trimestre y aunque el lanzamiento del WP8 es un catalizador importante, tendrá un impacto negativo sobre la generación de caja. Las predicciones no pueden ser más negativas: mantienen un potencial a la baja del 18% en el escenario base

Desde las casas de análisis francesas nos llegan dos recomendaciones que muestran que los expertos prefieren pecar de precavidos. Así pues, Société Générale recorta su recomendación sobre Danone de comprar a mantener. Credit Agricole, por su parte, rebaja a mantener desde comprar al Banco Santander y fijan el precio de la acción en los 5,80 euros. Las acciones de Santander cerraron la sesión del viernes por debajo, en 4,19 euros.

Pero Santander no es el único banco español al que hoy los expertos le 'meten la tijera'. Nomura ha rebajado su recomendación sobre  Banesto y CaixaBank a vender, mientras que mantienen su consejo de neutral sobre Popular y Sabadell.