Los principales índices estadounidenses se preparan para abrir con descensos en torno al punto porcentual, arrastrados por la incertidumbre europea y el miedo a que España e Italia se vean avocadas a pedir rescates para los caules no habría dinero suficiente en Europa. Con este telón de fondo, los futuros del Dow Jones ceden un 1,195 hasta los 12.621 puntos, los del Nasdaq un 1,175 y los del S&P 500 un 1,02%. En el mercado de divisas, el euro cede a 1,21 dólares.

La crisis de deuda en Europa sigue siendo la preocupación principal para los inversores de cara a esta semana y eso se refleja ya en los movimientos de pre apertura de Wall Street. Mientras en el Viejo Continente los parqués se desploman descontando un rescate de España e Italia, Wall Street no escapa a la corriente bajista.

No obstante, los inversores también seguirán atentos a los resultados empresariales de las corporaciones norteamericanas. A lo largo de la semana se conocerán las cuentas de UPS, AT & T, Ford, PepsiCo y Amazon. Si bien, casi todas las empresas que han reportado hasta el momento sus cuentas han cumplido con las expectativas, las previsiones de los analistas siguen apuntando a una caída de beneficios con respecto a la anterior campaña.

La falta de publicación de informes económicos de relevancia este lunes será suplica con las cuentas de McDonalds y Halliburton. Así pues, para McDonalds se prevé que reporte ganancias de 1,38 dólares por acción e ingresos de 6.950 millones, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.
De la petrolera Halliburton se espera que registre ganancias de 75 centavos por acción y 6.960 millones en ingresos.

Dos empresas tecnológicas debutaron en Wall Street el viernes por todo lo alto. Palo Alto Networks subió más de 30% después de fijar el precio de su OPV en 42 dólares - por encima de su rango estimado. Las acciones de la página web de viajes Kayak subieron más de un 30% después de estrenarse también a un precio por encima de su rango estimado, a 26 dólares por acción.

Monedas y materias primas: El dólar ganó terreno frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto cayó 2,93 dólares, a 88,90 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto bajaron 11.90, a 1,570.90 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta 1,41% desde el 1,46% del viernes.