El mercado americano abre en positivo, animado por las inyecciones de liquidez que el BCE ha llevado a cabo prestando a los bancos del Viejo Continente 529 500 millones de euros y, especialmente, tras conocerse que economía estadounidense se expandió un 3% en el cuarto trimestre de 2011, más de lo previsto. El Dow Jones sube un 0,21% hasta los 13.033 puntos, el Nasdaq un 0,22% y el S&P 500 un 0,24%. En el mercado de divisas, el euro se relaja hasta los 1,34 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas vuelve a subir y marca los 106,68 dólares.
Estados Unidos creció más de lo previsto en un principio durante el cuarto trimestre de 2011. Según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio, el país avanzó un 3% anualizado, frente al 2,8% calculado hace un mes.
Banca Cívica cerró el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 183 millones de euros, un 6% inferior al resultado proforma de 2010.
El viceministro de Economía italiano, Vittorio Grilli, ha señalado este miércoles que Alemania comprende que la zona euro debe avanzar hacia la creación de una unión fiscal, y que la emisión de bonos comunes será parte de esa iniciativa.
Comenzando a superar el LTRO (por el momento al menos), debemos enfocarnos ahora en los comentarios mañana del Presidente de la Fed bajo el Humphrey-Hawkins en el Congreso.
El parqué estadounidense espera con ligeras subidas la apertura de sesión después de que el BCE lanzara un balón de oxígeno al mercado europeo con la subasta de 529 500 millones de euros entre las financieras europeas. Los futuros del Dow Jones suben un 0,25% hasta los 13.030 puntos, los del Nasdaq un 0,07% y los del S&P 500 un 0,03%. En el mercado de divisas, el euro se relaja hasta los 1,34 dólares.
Más entidades y más papel. El Banco Central Europeo ha dado a conocer los datos de la segunda subasta -y en principio última- a tres años a un tipo de interés del 1% a la que han acudido 800 entidades financieras, casi 300 más que en la anterior ocasión, y en la que ha concedido 529.500 millones de euros, por encima de la previsión media del consenso de analistas. De este modo, la banca europea ha recibido una inyección por parte de la UE que supera el billón de euros.
La institución presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez confirma los peores datos de la economía española después de conocer que el PIB alcanza el 8,5%, más de dos puntos por encima de lo comprometido con Bruselas. El Banco de España habla de una contracción de la economía nacional, con una aceleración de la deuda de las comunidades autónomas y un descenso del consumo privado.
La compañía sube en el Mercado Continuo gracias al impulso de los resultados presentados hoy, lo que le prácticamente le posibilita acariciar los máximos anuales del valor.
¿Quién dijo huelga? Desde luego, los inversores de IAG no. Mientras la cara española de la compañía se haya en un momento de desencuentros con su personal, el valor se dispara en la bolsa al calor de los buenos resultados del ejercicio 2011. Eso sí, los niveles técnicos de importancia aún no han sido superados