Cierto es que son pérdidas, pero el optimismo en Wall Street perdura a pesar de todo. El Dow Jones de industriales es el único índice que se mantiene en los primeros compases de la sesión en terreno negativo al retroceder un 0,,3%, en los 13.072 puntos. Por su parte, el Nasdaq 100 se recupera de las decepciones de la semana pasada y avanza un 0,22%, en los 2.964 enteros, mientras que el S&P500 sube lo mismo que cede el DJ y se coloca en los 1.386 puntos.

“Sólo el 42% de las empresas han superado las estimaciones de ingresos hasta el momento, muy por debajo de un promedio del 60% de los últimos cuatro años", dice John Butters, analista senior de ganancias en FactSet. Entre ellas,
HSBC, salpicado por un escándalo de blaqueo de capitales denunciado por el Senado estaounidense que ha dado a conocer un beneficio neto atribuido de 8.438 millones de dólares (6.878 millones de euros), un 8,4% menos en comparación con los 9.215 millones de dólares (7.512 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011. Asimismo, la entidad ha anunciado provisiones por valor de 700 millones de dólares ante posibles multas de los reguladores estadounidenses para cubrirse de los errores cometidos.

Cit Group, entidad rescatada hace tres años tras el escándalo Lehman Brothers, ha reportado unas pérdidas de 71 millones de dólares, 35 centavos por acción, durante el segundo trimestre del año frente a una pérdida de 50 millones del año precedente.

Falta por conocer los resultados de Fiserv que informará de sus cuentas después del cierre del mercado. Para la firma de análisis financiero se prevén unas ganancias por acción de 1,26 dólares.

El dólar subió frente al euro y se coloca al cambio en el 1,22 gracias en pparte a la mayor estabilidad de los mercados financieros a ambos lados del Atlántico. Recupera posiciones también frente a la libra esterlina en plena borágine olímpica, pero cayó ligeramente frente al yen japonés.

Petróleo para entrega en septiembre pierde la cota de los 90 dólares el barril, mientras que los futuros del oro para entrega en agosto ceden ligeramente hasta los 1.622 dólares la onza.