Comienza una nueva semana en los mercado con media españa celebrando la festividad de San José. No obstante, las bolsas permanecerán abiertas. Eso sí, para hallar referencias económicas de relevancia tendremos que mirar al resto de Europa. De la zona euro conoceremos el output de construcción y la balanza de pagos, ambas de enero. Mientras, en EEUU la Asociación Nacional de Constructoras (NHBA) publicará su índice del mercado inmobiliario de marzo.
Termina una semana en la que el segundo rescate de Grecia ha sido, por fin, formalizado por Bruselas y el FMI, y en la que los índices americanos han logrado superar importantes resistencias, no así en Europa, donde la volatilidad ha hecho de las suyas. Dentro del Ibex 35 Gamesa y Repsol han sido los valores que más penas y alegrías han dado, mientras que en el mercado de divisas, al euro-dólar se le ha atragantado, una vez más, la resistenica de los 1,31 dólares.
El selectivo de la bolsa española cierra la semana en positivo y en máximos de sesión, gracias al último empujón que recibía hoy tras el vencimiento de opciones y futuros. El Ibex 35 sube un 0,71% hasta los 8.486 puntos con Gamesa disparada por los rumores de posible compra y con los grandes bancos tirando del carro. Además, en el acumulado de estos 5 días el indicador español se apunta una revalorización superior al 2%. En el mercado de divisas, el euro logra superar los 1,32 dólares.
Las acciones de la energética española han logrado superar su primera resistencia al calor de los rumores sobre posible adquisición por parte de Alstom.
Un espíritu animal, un pensamiento irracional, mueve los hilos de la finanzas mundiales. Pero, ¿cuál es ese espíritu? Confianza, miedo, fe. Actitudes inherentes al ser humano que determinan la economía global. Y es que la crisis ha dejado en evidencia que la psicología tiene un destacado rol en el devenir económico de las naciones; desde la fe ciega en un perpetuo crecimiento del precio de la vivienda hasta la injustificada confianza en productos financieros imposibles.
La confianza del consumidor norteamericano cae en marzo. La percepción de la economía estadounidense empeora entre la propia población.
Las resistencias hay que respetarlas y eso es lo que está haciendo Wall Street en el cierre de una semana gloriosa para el mercado americano. Los inversores no quieren ver ceder al S&P 500 después de que se haya colocado por encima de los 1.400 puntos por primera vez desde la crisis financiera iniciada en el verano de 2008. Los precios se mantienen en línea con lo esperado por los analistas con una ligera subida del 0,4% y ante la falta de indicadores y la calma en los mercados europeos, Nueva York abre anestesiada. Toca eso sí hoy cuarta hora cuádruple. El par euro/dólar se mantiene en las mismas del 1,31, mientras centenares de estadounidenses hacen cola ante la apertura de la tienda de Apple que pondrá hoy a la venta el nuevo iPad 3.
Los expertos de Ideas de Trading analizan la situación técnica y perspectivas para el crudo y la onza de oro.
El Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos subió un 0,4% en febrero respecto a enero, cuando el alza fue del 0,2%. De este modo, la tasa interanual se mantuvo estable en el 2,9%, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Toca aguantar por encima de las resistencias. El S&P 500, conocedor de su situación clave, abrirá la sesión ligeramente en positivo teniendo en cuenta que es la primera vez desde la crisis financiera de 2008 que vuelve a colocarse por encima de los 1.400 puntos. La atención de los inversores se centrará esta jornada en el índice de Confianza de la FED, para que los expertos esperan un repunte que muestre la mejoría de la economía estadounidense. El par euro/dólar se mantiene en las mismas del 1,31, mientras centenares de estadounidenses hacen cola ante la apertura de la tienda de Apple que pondrá hoy a la venta el nuevo iPad 3.