El sector bancario está experimentando un fuerte rebote y aupando al selectivo nacional que este lunes ha conquistado la cota de los 6.800 puntos. BBVA
, habiendo superado ya los 5,30 euros/acción, es, según el experto, “mejor para largo o con un horizonte temporal de 5 años”. Domínguez Blanco asegura que lo normal para la entidad es que “siga retrasada” y considera “posible” la suspensión o reducción de dividendo como ya hiciera Telefónica la semana pasada.

En el caso del Ibex 35, el analista considera que las fuertes subidas de la semana pasada le han llevada a formar un “importante soporte en los 6.000 puntos”. Eso sí, recuerda que de “no alcanzar los 7.400 puntos durante este Q3 el índice seguirá lastrado y dominado por la tendencia bajista. Entra dentro de lo posible, un repunte puntual de corto plazo hacia la zona de 7.000 puntos”, concluye.

La reunión y las expectativas, fundamentalmente a un nuevo plan de medidas para paliar la crisis de la eurozona por parte del Banco Central Europeo este mismo jueves es lo que está dando alas a toda Europa. La repercusión directa es sobre la divisa, actualmente apoyada en un soporte clave “de 1,20/,122”. El experto afirma que “el precio en medio plazo descuenta un nuevo mínimo por debajo los niveles que le acabo de comentar. No se descartan nuevas bajadas de tipos en la eurozona.”