Tras una sesión semifestiva en España, el mercado vuelve a la carga y lo hace sometiendo a España al juicio de los inversores con una nueva subasta de deuda. Hoy el Tesoro intentará colocar letras con vencimiento a 12 y 18 meses. Sin salir de Europa, se conocerá el IPC de Reino Unido y en Grecia vencerán 14.500 millones de deuda. Al otro lado del Atlántico rendirán cuentas Oracle y Tiffany & Co, entre otras compañías.
Después de muchas sesiones siendo el ‘patito feo’ de la renta variable europea, el Ibex 35 consigue cerrar la sesión de hoy en positivo y a contracorriente del resto de parqués del Viejo Continente. El Ibex 35 se apunta una revalorización del 1,24% hasta los 8.591 puntos, máximos del día, en una jornada de bajo volumen. En el mercado de divisas, el euro-dólar sigue estancado en la zona de 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube hasta los 125,7 dólares.
Los vendedores de credit-default swaps sobre Grecia tendrá que pagar 2.500 millones de euros para cubrir los contratos provocados por la reestructuración de la deuda helena.
El precio del barril de Brent continúa escalando posiciones hasta los 125,7 dólares debido a la tensión por el programa nuclear de Irán.
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro
Las acciones de Inditex no se quedan atrás y, tras superar hoy los máximos históricos, siguen sumando avances antes de que el miércoles rinda cuentas ante el mercado. No obstante, algunos expertos ya avisan del riesgo que se corre comprando a estos niveles.
El mercado americano abre la semana en tono mixto. Los inversores comienzan a hacer caja en algunos de los principales índices de Wall Street en zona de resistencias. No obstante, la decisión de Apple de volver a pagar dividendo y aumentar autocartera hace que el selectivo tecnológico regrese a terreno positivo. El Dow Jones cede un 0,09% hasta los 13.221 puntos, mientras que el Nasdaq sube un 0,31% y el S&P 500 un 0,17%. En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 107,69 dólares.
Comienza una nueva semana, cargada de energía ante la llegada de la primavera, y en el mundo Apple parecen estar de enhorabuena ya que después del lanzamiento mundial del Nuevo iPad el pasado viernes, ayer la empresa de Cupertino anunció a los medios de comunicación que hoy, lunes, llevaría a cabo una conferencia de prensa para desvelar que hará con los 100.000 millones de dólares que tiene en su balance.
Finalmente Apple ha decidido premiar a sus accionistas con una jugosa retribución. Además, llevará a cabo un programa de recompra de acciones que comenzará a finales de este año. Con ello se zanjan las especulaciones sobre el destino de parte de su abultada caja.
Tras las revalorización de la última semana, que llevó al S&P500 a marcar máximos de los últimos cuatro años, toca descansar. Los futuros de Wall Street se preparan para abrir en negativo: el S&P500 cede un 0.2% hasta los 1396 puntos en tanto que el Dow Jones pierde un 0.1%, hasta los 11345 enteros. Una penalización que llega el día en que todas las miradas están puestas sobre Apple – los expertos pronostican el anuncio de un dividendo con los 97.6 billones que tiene en caja- y en la oferta realizada por UPS. En el mercado de divisas, el euro dólar en las 1.31 unidades.