El Ibex 35
continúa con su rally encabezado por los bancos, como adelantara ya la semana pasada en nuestra Zona Premium José Luis Cava, analista técnico independiente. Pasada la media sesión el Ibex 35 serena sus subidas, aunque los inversores no se bajan del carro de las compras, un carro en el que llevan subidos toda la semana y que ha llevado al selectivo español incluso a acariciar los 6.900 puntos. Técnicamente, “tras la ruptura de los 6.600 puntos le queda recorrido hasta los 7.600”, avisa
Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. Sin embargo, el experto avisa de que “este nivel está aún muy lejos y la presión es muy fuerte”.

De hecho, Nicolás López, director de M&G Valores, cree que al selectivo tampoco le queda mucho más recorrido, al igual que a los grandes bancos, que en tres días se han revalorizado más de un 22%. El experto considera que “entrar en el sector bancario a través de Santander y BBVA me parece bien para el largo plazo, pero en el corto plazo hay mucha volatilidad y no sabemos cuánto tiempo podemos estar en esta situación”. Aún así para los más osados “pueden buscar una operación de corto plazo en Santander hasta los 5 euros, pues no le veo mucho más recorrido”. El banco cántabro cotiza actualmente en estos niveles. Igualmente, BBVA ha llegado a zona de resistencia, 5,37-5,40 euros, “éste es el objetivo del segundo impulso alcista. Con esta subida se cierra el hueco dejado en la sesión del 6 de julio”, indica Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Si ahora supera los 5,50, “le faltaría una ‘onda C’ que debería llevarlo a la zona de 6 euros, con stop por debajo de 4,80”, dice José Luis Cava. Sin embargo, “a medio plazo la gran tendencia bajista sigue intacta”, dice Martín.

En terreno positivo también encontramos al resto de la banca con excepción de Popular, entidad que es duda sobre si tendrá que pedir o no ayuda pública para hacer frente a las exigencias de cobertura de activos. Así pues, Popular cede un 0,13%, en cambio, Sabadell sube un 0,26%, Bankia un %2,45%, Bankinter un 1,58%, CaixaBank un 1,08%.


COTIZACIÓN INTRADÍA IBEX 35 26-31 JULIO: