Los estadounidenses conocerán hoy un puñado de informes económicos, incluyendo la confianza del consumidor, el gasto y los ingresos.
No obstante, los inversores están más pendientes de las decisiones de política monetaria que tomen la Fed y el BCE mañana y pasado, respectivamente.

Para el informe sobre ingresos y gastos personales de junio los economistas encuestados por Briefing.com esperan que los ingresos hayan aumentado un 0,4%, tras una subida del 0,2% en mayo y el gasto haya subido un 0,1%, después permanecer plano el mes anterior.

El índice S & P / Case-Shiller de precios de las viviendas se dará a conocer antes de la apertura. Los economistas pronostican una caída del 1,8% en los precios en mayo, tras un descenso del 1,9% en el mes anterior.

Para el PMI manufacturero de Chicago se espera una bajada a 52,5 en julio, desde los 52,9 de junio.

Para el índice de confianza del consumidor los economistas predicen una ligera disminución a 61 en julio, a partir de la lectura de 62 del mes anterior.

BP registró una pérdida de 1.400 millones de dólares en el segundo trimestre.
Pfizer tiene previsto publicar sus resultados trimestrales antes de la campana de apertura. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que la compañía farmacéutica presente unas ganancias por acción de 54 centavos de dólar.
Para Aetna se esperan ganancias de 1,25 dólares por acción.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, pero ganó terreno contra la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en septiembre subió 30 centavos, a 90,08 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 4,90 dólares , a 1,624.60 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta el 1,49%, desde 1,50% del lunes.