Inditex campa a sus anchas dentro del Ibex 35. Hoy consolida sus máximos históricos a dos sesiones de que presente sus resultados trimestrales. Para estas cuentas,
Bryan Garnier prevé que Inditex anuncie un crecimiento del 4% de sus ventas en datos comparables para el cuarto trimestre fiscal. Mientras que el volumen de negocio trimestral subiría un 11% hasta los 4.070 millones de euros.

La decisión de su principal competidor en el mercado español, Mango, de rebajar casi un 20% sus precios, así como el aumento del coste del precio del algodón, son sus mayores piedras en el camino.

Sobre la hoja de ruta de Inditex figura con letras mayúsculas su expansión por el este de Europa. No obstante, recientemente celebró la apertura de una tienda en la zona comercial más exclusiva de Nueva York, La Quinta Avenida, en la cual invirtió 340 millones.

Además, también surgen los rumores sobre un posible anuncio de aumento del dividendo. Bryan Garnier prevé que reparta un dividendo de 1,90 euros, lo que se corresponde con una tasa de distribución del 61%.

En lo que va de año, las acciones de Inditex se han revalorizado un 11,27%. Hoy cotiza con una subida del 0,35% en los 71,55 euros, habiendo llegado a tocar esta sesión sus máximos históricos en los 70,15 euros. Llegados a estos niveles, los juicios de los expertos difieren. Por ejemplo, Alejandro Varela, Analista de Renta 4, opina que “da pereza comprarlo en estos niveles tan altos y quizás es algo arriesgado invertir antes de conocer resultados, mejor esperar a que los comunique, y, si se está en el valor, se puede hacer una venta parcial”.  Hoy mismo, la casa de análisis Bryan Garnier lanzaba una recomendaciónd de venta de los títulos de Inditex y rebajaba el precio objetivo de la acción hasta los 62 euros, lo que supondría una caída del 12,67% desde niveles actuales.

Sin embargo, Manuel Sousa Andrade, director de servicios de inversión y trading de Saxo Bank, reconoce que apuestan firmemente por el valor y lo tienen en su cesta de valores internacionales. Banco Sabadell aconseja comprar, aunque el precio objetivo ya está muy ajustado: 73,7 euros por título. No obstante, la casa de análisis de Société Générale es la que apuesta más fuertemente por el valor, concediéndole un precio objetivo de 107 euros (48% de recorrido al alza).

GRÁFICO HISTÓRICO INDITEX: