Ni si quiera el anuncio de un incremento de las exportaciones de crudo por parte de Libia y un aumento de producción han serenado el precio de la materia prima que sube en Europa y también en EEUU, pues,  el precio de la variedad West Texas también cotiza al alza y subió hoy 65 centavos con respecto a su cierre del viernes hasta 107,76 dólares. Según Ideas de Trading
, "lo más probable es que el petróleo West Texas suba hasta niveles de proyección de 115-120 dólares, por lo que podríamos iniciar compras hacia resistencias: 110 -115 dólares".

Irán ha accedido a una nueva ronda de conversaciones con la comunidad internacional sobre su programa nuclear, al que califica de pacífico, pero las sanciones occidentales sobre Teherán y la amenaza de un posible conflicto han impulsado al alza los precios, a pesar de que países de la OPEP como Arabia Saudí han impulsado la producción.

Desde IG Markets proponen una estrategia de pares con CFDs sobre ambos petróleos. “El Brent ha subido más de un 16%, en tanto que el West Texas casi ha subido la mitad, una divergencia que se puede aprovechar, pues no creo que esos activos vayan a moverse hacia un punto común, sino que el Brent seguirá apreciándose más que el West Texas. Por ello, podríamos ponernos corto en uno y largo en otro para arbitrar”.