Jornada a la baja del Ibex 35, que se contagia del pesimismo en Wall Street y se aleja de los 12.000 puntos. Los inversores, que estarán atentos esta semana a las reuniones de la Fed y el BCE, siguen con atención la batalla tecnológica entre China y EEUU y los primeros roces que está creando la política arancelaria de Trump.
La instalación, ubicada en A Coruña, gestiona más de 3,48 GW de potencia y monitoriza la producción en otros países en los que opera.
Deoleo firma un acuerdo vinculante con JP Morgan y BlackRock para refinanciar su deuda de 160 millones. Subidas en el Mercado Continuo.
La firma americana eleva el precio objetivo del gigante textil español al que considera el mejor dentro de su sector en estos momentos y eleva su precio objetivo en dos euros al entender que puede destacarse del resto.
Las acciones de ACS y Merlin se sitúan como las más penalizadas del Ibex 35 en la apertura de este lunes, con caídas que llegan a superar por momentos el 4%. Se ven contagiadas de las fuertes caídas de las tecnológicas de Wall Street.
Neinor Homes y Ameris Capital firman un acuerdo para impulsar proyectos inmobiliarios en España, comenzando con la construcción de 72 viviendas en Paterna y una inversión inicial de 15 millones de euros.
El Consejo de Administración de Oryzon Genomics ha convocado una junta extraordinaria para el próximo 28 de febrero, donde se discutirá la reelección de Carlos Buesa y Manuel López-Figueroa, junto con el nombramiento de cuatro nuevos consejeros independientes.
Ya tenemos tres valores del Ibex 35 con ganancias bursátiles de doble dígito en lo que llevamos de 2025. Los tres son bancos, los cuentan con recomendación de compra y potencial en bolsa, los tres están muy fuertes por análisis técnico y los tres preven engrosar su cuenta de beneficios empresariales un año más.
El Ibex 35 no puede con los 12,000 puntos, a pesar del buen desempeño de las empresas con mayor exposición al mercado chino, como las acereras: ArcelorMittal termina la sesión con subidas del 3,22%. El selectivo cierra con ligeros descensos del 0,07% en los 11.982,60 puntos, penalizado por valores como Indra (-3,75%), Mapfre (-2,64%) y ACS (-1,84%).
El Ibex 35 no logra mantener el impulso de primera hora de la mañana y empieza a ver complicado terminar la semana por encima de los 12.000 puntos, una cota que se le resiste desde principios de diciembre. Indra es el valor más rezagado este viernes ante la posible compra de Hispasat.