
Los analistas de Bankinter dan un consejo de ‘neutral’ para Acciona y un precio objetivo de 179 euros por acción que supone un potencial alcista del 8,35% frente al cierre de ayer jueves. Las acciones suben hoy a media sesión un 1,03% hasta los 166,90 euros en el Ibex 35.
Tras una subida del 52% en el año, “mantenemos la visión de Neutral”, explica la analista Aránzazu Bueno. “La evolución en bolsa en lo que llevamos de año ha sido muy positiva, favorecida por el buen comportamiento de Nordex y de la división de infraestructuras, la recuperación del precio del pool en España, los recortes de tipos del BCE - que beneficia a las compañías con fuertes planes de inversión y alto endeudamiento como Acciona- y las ventas de activos -que ayudan a reducir el apalancamiento-”.
A partir de aquí, “vemos menos catalizadores que puedan impulsar la acción de manera significativa y un potencial de revalorización más limitado”.

Según destaca en su informe Bueno, “continúan las mejoras en la división de Infraestructuras y en Nordex (Acciona tiene el 47%)”. La cartera agregada de Infraestructuras avanza un +7% desde diciembre 2024 y alcanza un nuevo máximo histórico. Nordex crece en cartera y en rentabilidad. La cartera de la filial de turbinas es un 12% superior a la de diciembre y el margen EBITDA alcanza el 5,7% vs 4,1% en 2024. Estas mejoras se ven reflejadas en el precio de la acción de Nordex que sube un +87% en el año.
En la división Inmobiliaria el valor de los activos (GAV) sube +8% frente a diciembre y la cartera de pre-ventas otro +4%. Estas mejoras permitirán que la contribución de estas divisiones al EBITDA del grupo crezca a doble dígito en 2026 impulsando el crecimiento en resultados de Acciona.
Por otro lado, “en Acciona Energía se moderará el ritmo de crecimiento”, cree la experta de Bankinter. El EBITDA operativo este año se mantendrá en niveles similares al de 2024 y de cara a 2026 será difícil que podamos ver un crecimiento significativo. Por un lado, capturar un precio medio por encima de 60€/MWh estimado para 2025 será una tarea complicada. Los futuros y la mayor parte de los contratos de compraventa a largo plazo (PPA) se encuentran cerca de este nivel. Bueno considera que “una política más conservadora en inversiones podría dificultar conseguir un avance en la producción consolidada el año que viene que compense la salida de generación por venta de activos”.

