CaixaBank ejecuta ya el 63,27% de su programa de recompra de acciones

Caixabank ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ejecutado el 63,27% de su programa de recompra de acciones en la duodécima semana, el cual tiene un importe máximo de 500 millones de euros.

En la última semana del programa, la entidad adquirió 1.651.373 títulos a un precio medio ponderado de 8,5070 euros, lo que representa un importe ligeramente superior a los 14 millones de euros. En total, en las doce primeras semanas del programa, CaixaBank ha recomprado 40.597.681 acciones, con un valor de 316,3 millones de euros.

El anuncio de este nuevo programa de recompra de acciones, el sexto, se realizó en enero y comenzó el 16 de junio. Goldman Sachs es el gestor del programa y tiene la responsabilidad de tomar decisiones sobre el momento de las compras de los títulos.

CaixaBank ha establecido ciertas limitaciones en el programa de recompra. Por ejemplo, no se podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación en un solo día. El volumen diario medio se calcula en base a los veinte días de negociación anteriores a la fecha de cada compra.

El programa de recompra de acciones de CaixaBank tendrá una duración máxima de seis meses a partir de su fecha de inicio, brindando así un marco temporal definido para estas operaciones en el mercado bursátil.