Finalmente Apple ha decidido premiar a sus accionistas con una jugosa retribución. Además, llevará a cabo un programa de recompra de acciones que comenzará a finales de este año. Con ello se zanjan las especulaciones sobre el destino de parte de su abultada caja.
Tras las revalorización de la última semana, que llevó al S&P500 a marcar máximos de los últimos cuatro años, toca descansar. Los futuros de Wall Street se preparan para abrir en negativo: el S&P500 cede un 0.2% hasta los 1396 puntos en tanto que el Dow Jones pierde un 0.1%, hasta los 11345 enteros. Una penalización que llega el día en que todas las miradas están puestas sobre Apple – los expertos pronostican el anuncio de un dividendo con los 97.6 billones que tiene en caja- y en la oferta realizada por UPS. En el mercado de divisas, el euro dólar en las 1.31 unidades.
Hoy se subastan hasta 3.200 millones de dólares de los CDS (credit default swaps) griegos que se activaron con el acuerdo de quita alcanzado entre Atenas y los acreedores privados hace unos días. Con esta subasta se determinará la cantidad que recibirán los inversores privados que aceptaron el canje de deuda helena.
Los indicadores técnicos de Tubacex se giran al alza "lo que ha sugiere inicio de otro movimiento importante al alza en las próximas semana". En 2 euros tiene un soporte "sólido" que le hace recomendación de compra a medio plazo, según Renta 4.
El selectivo de la bolsa española comenzó la semana con ligeros recortes y, en apenas hora y media de sesión, ha conseguido que las órdenes compradoras superen a las vendedoras. En concreto, el Ibex 35 suma un 0.7% hasta los 8.548 puntos. Una revalorización que llega liderada por Grifols y Bankia que consiguen superar el 2% de revalorización.
Un efectivo de 97.6 billones de dólares. Es la caja que tiene Apple y que hoy previsiblemente tendrá un destino. Los expertos apuestan a que la compañía de la manzana se decantará por abonar un dividendo, algo que muchos accionistas están esperando "desde hace mucho tiempo" en la compañía.
Hoy voy a llamar vuestra atención sobre un hecho que a enbolsa.net nos parece muy interesante. Como sabéis los mercados se mueven al alza y a la baja y estos movimientos, según su brusquedad , es decir, según sus movimientos entre máximos y mínimos, van a provocan un mayor o menor riesgo en esa inversión. Pues ese riesgo-movimiento se conoce en el mundo bursátil como VOLATILIDAD.
La Bolsa de Tokio sumó este lunes su quinta jornada consecutiva de avances y cerró en su máximo desde el terremoto y el tsunami que devastaron el noreste del país el año pasado, impulsada por las ganancias de los valores financieros.
Después de conseguir consolidar la semana pasada los 8.400 puntos, hoy el Ibex 35 camina con cautela en la apertura. Una penalización del 0.2% que le lleva a los 8.469 puntos en su primer movimiento. Una penalización que llega liderada por compañìas como Enagás y que cuenta con el 'apoyo' de los grandes valores. En una jornada en la que Grecia recibe hoy la primera parte de su segundo rescate con un mercado de divisas que penaliza al euro frente al dólar, en las 1.32 unidades.
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró hoy optimista respecto a la recuperación económica mundial tras importantes avances como la reciente aprobación del segundo rescate a Grecia, pero advirtió que el mundo sigue siendo "vulnerable".