El selectivo de la bolsa española invierte su tendencia y, con subidas de más del 1%, logra recuperar los 7200 perdidos en la sesión de ayer y pone de nuevo la vista en los 7300 puntos. Los expertos reconocen que los 7.200 puntos siguen siendo clave pues su pérdida ahondaría más en las correcciones. En el mercado de divisas, el euro sigue sin dar tregua al dólar, el par se mueve en las 1.2568 unidades.

El mercado español quiere terminar el mes de agosto con buen sabor de boca. Al menos así lo demuestra su  tendencia: supera el  1% de revalorización y marca los 7.280 puntos a media sesión. Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que "mientras mantenga los 7.200 puntos no hay peligro de visitar nivelves inferiores pero su pérdida haría profundizar en niveles inferiores".

Entre los valores que apoyan la subida del selectivo, Bankia, Gamesa y ArcelorMittal cuentan subidas de más del 2%. Una tendencia que también avalan los pesos puesados: Banco Santander suma un 1.5% - hasta los 5.43 euros - BBVA se anima con un 1.7% de revalorización mientras que Repsol supera el punto porcentual de subida  y marca en los 14.48 euros su precio. Inditex repunta más del 2% y vende sus títulos por 88.45 euros por acción.