Vuelve el optimismo a la renta variable…y a las carteras de los brokers. A pesar de la apertura en negativo del selectivo español, apenas dos horas de sesión han sido suficientes para devolver ganancias de más del 1% que llevan al Ibex35 a los 7.315 puntos. Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que los índices “están en niveles clave, con soportes que no se han perforado, por lo que mientras esto sigas así seguimos favoreciendo las subidas en los índices”.


Una visión que ha llevado nuevamente a los brokers a salir de compras por nuestro selectivo. Aunque dejan de ser protagonistas las compañías de las últimas sesiones, grandes valores principalmente. Así hoy se centran en una compañía como
ACS, que ha publicado unos resultados por debajo de lo esperado lastrado por la venta de su participación en Iberdrola, lo que ha llevado a Inverseguros a recomendar estar “neutral” sobre el valor. Y es que “más allá del impulso de la actividad que ha registrado la costructoras tras la incorporación de Hotchief, la mayor visibilidad de su negocio por su diversificación internacional hace que pueda mantener sus momentos de caídas de caídas de la demanda y el consumo”.

Consenso brokers sobre ACS. En rojo, cotización actual


Algo más positiva es la estrategia que lanza el bróker sobre Tubos Reunidos, para el que recomienda comprar a pesar de que las cifras que ha publicado han sido débiles, aunque han estado impactadas “por problemas laborales. La cartera de pedidos sigue manteniendo buen ritmo de actividad, reflejado en las previsiones moderadamente optimistas para el resto del ejercicio, y es de prever que la compañía sea capaz de recuperar la rentabilidad perdida este trimestre”.

Los expertos de Morgan Stanley recomiendan estar neutrales sobre ArcelorMittal, con un objetivo que colocan en los 14.10 euros. Casi tres euros por encima del precio al que cotiza actualmente la compañía.

El mantener de la sesión es para Abengoa. Los expertos de Renta 4 establecen la recomendación sobre la ingeniera.

Consenso brokers sobre Abengoa. En rojo, cotización actual