Acciona comenzaba la semana por todo lo alto en el Ibex 35 al cerrar la sesión de ayer con una ganancia del 5,94% en los 42,48 euros. La directriz bajista quedaba rota al alza, sin embargo, hoy se vuelven las tornas y el valor se desploma un 3,18% hasta los 41,13 euros. Técnicamente, los niveles a vigilar ahora pasan por “los soportes en 36,30 y 29,46 y las resistencias en 46,16 y 48,23, euros”, indica Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com.

Alberto Roldán, Director del departamento de análisis de Renta Variable de Inverseguros, considera que “Acciona debería llegar a 60 euros, por lo que tiene un potencial muy elevado de subida. Sin embargo, se ve penalizada por dos efectos: está fuertemente apalancada, con mucha deuda, y además que tiene un riesgo regulatorio importante”.

En lo que va de año Acciona ha perdido un 40% de su valor.

Desde el punto de vista del negocio, Acciona ha sido una de las empresas adjudicatarias en los contratos de ampliación del AVE y es el principal suministrador de electricidad para trenes en España.


COTIZACIÓN ACCIONA: