Tras liderar ayer la subidas del Ibex 35, hoy Acciona se desinfla, con lo que el aparente cambio de tendencia no se confirma.


Acciona comenzaba la semana por todo lo alto en el Ibex 35 al cerrar la sesión de ayer con una ganancia del 5,94% en los 42,48 euros. La directriz bajista quedaba rota al alza, sin embargo, hoy se vuelven las tornas y el valor se desploma un 3,18% hasta los 41,13 euros. Técnicamente, los niveles a vigilar ahora pasan por “los soportes en 36,30 y 29,46 y las resistencias en 46,16 y 48,23, euros”, indica Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com.

Alberto Roldán, Director del departamento de análisis de Renta Variable de Inverseguros, considera que “Acciona debería llegar a 60 euros, por lo que tiene un potencial muy elevado de subida. Sin embargo, se ve penalizada por dos efectos: está fuertemente apalancada, con mucha deuda, y además que tiene un riesgo regulatorio importante”.

En lo que va de año Acciona ha perdido un 40% de su valor.

Desde el punto de vista del negocio, Acciona ha sido una de las empresas adjudicatarias en los contratos de ampliación del AVE y es el principal suministrador de electricidad para trenes en España.


COTIZACIÓN ACCIONA: