Acciona, tras dispararse ayer cerca de un 6% y encabezar las subidas del selectivo al cierre de sesión, hoy Acciona se desinfla rápidamente. Es la acción que más cae, un 2,35%. No obstante, las caídas que más duelen en el Ibex son las de los blue chips que, una sesión más, lastran al selectivo en la apertura. Santander se deja un 1,42%, BBVA un 0,91%, Telefónica un 0,90%, Repsol un 0,64% e Iberdrola un 0,63%.

En la parte alta del selectivo encontramos a Gas Natural (1,28%) y Acerinox (1,16%).

Mientras sus compañeros cotizan, Enagás ve los toros desde la barrera. La CNMV ha decidido suspender su cotización ante el inicio de una colocación acelerada del 5% de su capital social. A las 10:00 volverá a cotizar y lo hará desde los 15,74 euros en los que cerraba ayer. Hoy Banesto Bolsa le brinda una recomendación de compra con objetivo en 17,36 euros.

Atentos al sector financiero porque hoy podrían conocerse de forma informal las necesidades de cada entidad según la auditoría realizada por Oliver Wyman.

En el Mercado Continuo…
Segundo día consecutivo de fuertes caídas para General Inversión. La compañía se desploma hoy un 31,68%.

Metrovacesa (5,93%) sigue disparada por el efecto ‘Eurovegas’. La posible construcción del compendio comercial y de juego en unos terrenos de la inmobiliaria hace que los inversores se froten las manos con este valor.

Más allá de la renta variable…
Los vientos a favor en el mercado de renta fija están siendo aprovechados por las compañías españolas que en estos días han llevado a cabo varias colocaciones de deuda. Santander, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Banesto o Gas Natural ya han pedido dinero al mercado en los últimos días.

Entre tanto, la prima de riesgo desciende a 429 puntos básicos.