Para encontrar la "aguja en el pajar bursátil debemos realizar la búsqueda en la siguiente dirección: debemos saber que, para aumentar las probabilidades de éxito a la hora de realizar una inversión en bolsa, tenemos que conocer en cada momento cuales son los “motores alcistas” de los mercados. Siempre apostaremos por el equipo ganador.
 

La primera división del mercado que haremos será por industrias, el mercado bursátil se divide en 10 y si realizamos un ranking por tendencia y fortaleza el resultado es el siguiente:



Los “motores alcistas” para nosotros son aquellas industrias que se encuentran en la parte alta de este ranking. El siguiente paso que debemos de realizar es conocer la situación sectorial pero sólo de las tres primeras industrias, descartando para esta semana las acciones que pertenecen al resto.



Veamos ahora el ranking sectorial por fortaleza de los sectores alcistas:



Estas son los sectores alcistas y fuertes tanto en Europa como EEUU, pero recuerden que solo nos interesan los que pertenecen a las tres mejores industrias del momento, por tanto estos son los sectores para esta semana:




Ya podemos pasar a buscar las acciones a vigilar, como se mostraba en la imagen inicial el camino al éxito en una inversión en bolsa, comienza por las industrias, pasando por los sectores hasta llegar al valor.

Si lo único que hacemos es elegir un valor sin tener en cuenta a que Industria y Sector pertenece, será muy difícil crear una cartera que obtenga rentabilidades positivas, para que esto sea posible y podamos decir que invertimos en bolsa como un profesional y no como un aficionado debemos de estar mirando siempre hacia el sitio adecuado, de este modo nos será mas fácil encontrar la acción TOP.

Muchas gracias por leerlo, pero sobre todo NO OLVIDES COMPARTIRLO en Facebook o Twitter. ;)